El viaje oficial de un edil granadino y un técnico a Sydney costará un millón
El Gobierno tripartito de Granada (PSOE, IU y PA) ha aclarado que el viaje oficial del concejal andalucista Jesús Valenzuela y del técnico del Patronato Municipal de Deportes Francisco Barranco a los Juegos Olímpicos de Sydney costará a las arcas públicas 1.100.000 pesetas. Valenzuela -edil de Cultura, Turismo y Deporte- y Barranco permanecerán del 13 al 19 de septiembre en la ciudad australiana "para dar a conocer a la familia olímpica la candidatura de Granada a los Juegos de Invierno de 2010". Un miembro del Gabinete del alcalde detalló que, en un principio, cada uno de los billetes de avión de los dos expedicionarios iba a costar unas 300.000 pesetas. Sin embargo "gracias a la oferta de una agencia" se pudo reducir el precio de los vuelos. Finalmente, explicó esta fuente, el viaje de Valenzuela saldrá por 700.000 pesetas -hotel, comida y gastos diversos incluidos- y por sólo 400.000 el de Barranco.
El PP ha criticado duramente este desplazamiento oficial ya que considera que los dos representantes municipales "viajan más por placer que para promocionar la ciudad". El concejal popular Juan Ramón Ferreira ha recordado en diversas ocasiones "que el dinero para el viaje sale del bolsillo del contribuyente".
Valenzuela explicó el viernes que en Australia se reunirá con representantes del Comité Olímpico Español y del Internacional, acudirá a la inauguración de los Juegos y se entrevistará con miembros del Ayuntamiento de Sydney, de la Cámara de Comercio y con empresarios.
Junto con Valenzuela y Barranco viajarán en la delegación granadina dos representantes de Cetursa, la empresa pública que gestiona Sierra Nevada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.