_
_
_
_

Los recursos de inmigrantes colapsan los juzgados de lo contencioso de Almería

Los dos juzgados de lo contencioso-administrativo de Almería se encuentran estos días colapsados ante el número de inmigrantes, en su mayoría de origen magrebí, residentes en la provincia, que no han visto regularizada su situación tras el proceso extraordinario que concluyó el pasado 31 de julio.Alrededor de 20 recursos diarios se vienen presentando en las salas judiciales, cuando en las jornadas normales el número de entrada de expedientes diarios suele ser de dos.

Ante esta situación, los funcionarios que trabajan en ambos juzgados de lo contencioso-administrativo reivindican más dinero ante la prolongación de su jornada laboral.

De los 20.000 inmigrantes que tramitaron su regularización en la provincia de Almería, varios miles de ellos no obtuvieron una respuesta favorable después del proceso. La situación de colapso de los juzgados ha sido comunicada con antelación a la Consejería de Justicia y Administración Pública, según informó ayer el responsable de Justicia del sindicato CSIF, Pedro Jesús Sánchez.

En este sentido, el portavoz del sindicato CSIF indicó que el trabajo que van a realizar los funcionarios hasta el próximo 21 de septiembre, fecha de finalización del plazo de presentación de los recursos, "va a ser intenso" por lo que señaló que las retribuciones "han de ir acordes a las responsabilidades que conllevan estas funciones, de acabar con el colapso", indicó.

La prolongación de la jornada laboral de los funcionarios de los juzgados, es hasta ahora la medida que plantea la Junta de Andalucía para descongestionar la situación de colapso de los dos juzgados de lo contencioso de la provincia..

Sin embargo no existe acuerdo definitivo, ya que las cantidades asignadas para el pago de estas horas extra, alrededor de 500 pesetas, según el citado sindicato, son consideradas "ridículas" por el personal de justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_