_
_
_
_

Protesta por la recalificación de terrenos de la vega granadina

Vecinos de la localidad granadina de Huétor Vega, a unos cuatro kilómetros de la capital, se manifestaron ayer con una sonora pitada contra la corporación municipal, gobernada en mayoría por el PSOE, por la decisión de ésta de ceder 200.000 metros cuadrados de suelo de la Vega para la creación de un polígono industrial. A la protesta se sumaron también representantes de Izquierda Unida.El pasado 31 de mayo, el Ayuntamiento de Huétor Vega decidió poner en oferta 209.000 metros cuadrados de suelo rural para convertirlos en suelo industrial. Los vecinos consideran que esta medida, que supone, además, la expropiación de terrenos a 60 familias, va a resultar catastrófica para la esa parte de la Vega granadina, muy rica ahora en productos hortofrutícolas. IU considera, por su lado, que existen otras zonas menos ricas que podrían dedicarse a suelo industrial.

Tras el acuerdo municipal, los vecinos, agrupados en un colectivo denominado Plataforma en Defensa de la Vega, ya convocaron una primera manifestación el pasado mes de junio. Ayer volvieron a hacerlo, concentrándose primero en una de las calles del pueblo y dirigiéndose después a la plaza del Ayuntamiento. Los afectados temen que la recalificación de terrenos termine con consecuencias irreversibles para el campo del pueblo, cuyo nombre significa, precisamente El Huerto de la Vega por su riqueza. Los vecinos anunciaron que seguirán movilizándose.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_