Berezovski cede el control de sus acciones en la televisión rusa
El magnate Borís Berezovski, que ayer regresó a Moscú después de que su avión hiciera un aterrizaje de emergencia en Düsseldorf por un incendio, reafirmó su decisión de entregar la gestión de sus acciones de ORT (el primer canal de televisión) a un grupo de periodistas y escritores. Para ello se creará una compañía que deberá obtener la licencia ante la Comisión Federal de Valores, después de lo cual Berezovski firmará un contrato por el cual cede gratis, por cuatro años, la administración de sus acciones, que serán repartidas equitativamente entre los gestores. Entre éstos figuran conocidos periodistas, como los directores de Nezavísimaya Gazeta, Óbshchaya Gazeta y Nóviye Izvestia, presentadores de televisión y famosos escritores, como el ya clásico Fazil Iskander o Víktor Pelevin, el más vendido de los jóvenes novelistas contemporáneos.
El magnate también ha hecho un llamamiento a los directores de los medios que integran el imperio de Vladímir Gusinski -que el pasado julio abandonó Rusia y reside ahora en España- para que se sumen a los gestores y compartan "la responsabilidad por el futuro de ORT". A Berezovski le pertenece "un poco más del 42% de las acciones de ORT", pero sumando las del OKB (Banco Comercial Unificado), que controla, el paquete llega al 49%.
El magnate dijo también que está pensando seriamente en hacer lo mismo con las acciones de otros medios que controla, como TV-6 y el diario Kommersant. Berezovski manifestó que no se arrepiente de haber apoyado a Vladímir Putin durante la campaña presidencial y sigue considerando que era la mejor opción. entre las que había.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.