_
_
_
_

Irlandeses por españoles

La monitora del curso de inglés, Paula Helguero, y familiares de las dos víctimas españolas están citadas como testigos de la instrucción pública. Pero el dolor de la tragedia les ha llevado a declinar la invitación de Omagh. No quieren revivir los hechos y circunstancias en una reconstrucción que, como señala su abogado, "aportará pocos detalles novedosos y no les devolverá a sus hijos". Dos familias de la localidad de Buncrana, donde Fernando Blasco y Rocío Abad se hospedaron el verano de 1998, se han prestado a sustituir a sus respectivos familiares la jornada que salgan a relucir las circunstancias de ambos asesinatos. "Aseguramos así que ambos jóvenes tendrán presencia humana, de gente que les conoció, cuando se detallen cómo y dónde murieron. Los Gallagher y los Cuttiffe estarán aquí en lugar de las familias Blasco y Abad. Hemos hablado con ellos y la decisión se tomó hace unos días", confirma el padre Bradley, sacerdote de Buncrana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_