_
_
_
_

Congresistas de EE UU acusan a Firestone y Ford de imprudencia

Las compañías Firestone y Ford fueron acusadas ayer por congresistas estadounidenses de no alertar a tiempo a los consumidores y de "taparse las orejas" sobre los defectos en varios modelos de neumáticos que han causado 88 muertos en EEUU. En una audiencia dedicada a analizar las circunstancias que han rodeado a la retirada de algunos modelos de neumáticos Firestone, el republicano Richard Shelby, presidente del Subcomité de Transporte del Senado, indicó que la gente en situación de hacer algo no ha escuchado a tiempo la alarma desatada. "No sé si hay pruebas suficientes para demostrar quién fracasó en responder antes, pero desde luego parece que varios actores cruciales estaban tapándose las orejas", aseguró Shelby. El diario The Washington Post aseguró ayer que Ford y Firestone debatieron en marzo de 1999 la posibilidad de notificar a las autoridades de EEUU la retirada de llantas acordada en Arabia Saudí. Al final, informa este diario, las dos compañías acordaron reemplazar las ruedas sin comunicárselo a las autoridades federales estadounidenses.

Billy Tauzin, presidente del Subcomité de Protección de los Consumidores de la Cámara de Representantes, se refirió ayer a esta información en la audiencia del Congreso, en la que se exhibieron algunas de las ruedas defectuosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_