_
_
_
_

Peligra el euro

Las retiradas de beneficios en el sector de telecomunicaciones se ampliaron poco a poco a numerosos valores en toda Europa, lo que dio paso a una sesión gris, muy a tono con lo que sucedía en el mercado de divisas, en el que el euro volvía a tantear la zona de mínimos históricos.El discreto retroceso de Telefónica ha confirmado la solidez de la resistencia de los 24 euros, igual que hace un par de semanas los 20 euros definían un soporte digno de confianza. El 20% que media entre ambos puntos es un margen más que suficiente para que la mayoría de inversores se sientan tranquilos y acepten ese juego.

El BCE rebajó el precio del euro hasta el 4,55% en la subasta semanal, desde el 4,68% que alcanzó hace siete días. La ausencia de presión sobre el dinero ha tenido una respuesta confusa en el mercado de divisas, en el que el euro obtenía un cambio oficial de 0,8886 dólares y poco después caía hasta 0,8850, aunque a última hora de la tarde se afianzaba en 0,8880 dólares.

La Bolsa de Madrid cedía ayer el 0,30%, el mejor resultado entre los grandes mercados europeos. La rotación del dinero hacia algunos valores rezagados en el último tirón alcista hizo subir el volumen del mercado continuo hasta los 327.271 millones de pesetas (1.966,94 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_