El criterio técnico sobre el político
El asesor legal de Salvem El Cabanyal-Canyamelar, José Luis Ramos salió ayer al paso de las polémicas declaraciones de la alcaldesa Rita Barberá, del PP, que el lunes dijo que el criterio técnico no puede suplantar la voluntad popular expresada en las urnas. Ramos aseguró que el Tribunal Supremo ha dictado que, en materia de patrimonio histórico-artístico, "no puede prevalecer el criterio político sobre el técnico". Arguyó que cuando un técnico detecta un valor histórico o cultural, la "Administración queda vinculada a su protección". Ramos instó a la alcaldesa a que se acercara al Supremo para recibir "varias clases" y recalcó que el Ayuntamiento debe asumir "únicamente" sus competencias en materia urbanística, es decir, "gestionar según los mandatos legales". Ramos abundó en argumentos jurídicos para explicar la "prórroga ilegal" que se concedió a Cultura, una vez el Ayuntamiento supo que el informe era desfavorable. Dijo que la prórroga sólo se puede conceder "cuando no exista la oposición de los terceros interesados", en este caso, los vecinos de El Cabanyal, "que no fueron informados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.