_
_
_
_

El teatro Nou Tantarantana abre temporada con una crítica a la política de subvenciones

La producción de teatro en las salas alternativas en Cataluña se encuentra en un "momento difícil" y es necesaria una "reflexión" sobre la política de subvenciones de la Generalitat, cuya asignación es "irrisoria y se encuentra estancada desde hace años". Así lo cree el director del teatro Nou Tantarantana, Julio Álvarez, quien ayer presentó la programación de la Sala para esta temporada, que se abre hoy con Por menjar-se ànima, la obra de Rainer W. Fassbinder que se estrenó en la pasada edición del Grec bajo la dirección de Carme Portaceli. A partir de noviembre y hasta junio, se sucederán obras de Anton Chéjov, David Ives, José Sanchis Sinisterra y una versión de la Antígona de Jean Anouilh. Álvarez afirmó también que, si bien el año pasado el teatro pudo acometer cuatro producciones propias -entre las que se incluye la obra de Fassbinder que se podrá ver hasta el 29 de octubre-, a lo largo de este curso éstas se han reducido a una, una nueva versión de ¡Ay, Carmela!, de Sanchis Sinisterra, que se estrenará el 10 de enero bajo la dirección de Antonio Simón Rodríguez. Interpretada por Pilar Martínez y Pep Molina, la producción ha sido invitada a participar en el festival de teatro iberoamericano Don Quijote que se celebrará en noviembre en París.

Asimismo, explicó que dos de las colaboraciones con compañías externas que tenían programadas se han quedado sin subvención del Gobierno catalán en el último momento. A juicio del director del Nou Tantarantana, "existe una dicotomía entre el peso artístico que tienen en estos momentos las salas alternativas y los recursos de que disponen para la producción de nuevas obras".

El 1 de noviembre la compañía Teatre de Calaix repondrá El tiet Vània, de Chéjov, que se estrenó el pasado Grec dirigida por Josep Minguell. El 6 de diciembre, será el turno de Tot al seu moment, de David Ives y dirigida por Josep Costa con la compañía Teatre Kaddish. Y tras la obra de Sanchis Sinisterra, cerrará temporada Generacions perdudes, de la compañía Parracs, una actualización de la Antígona de Anouilh dirigida por Roberto Romei.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_