_
_
_
_

Detenido en Calonge un presunto pirómano

La Policía Local de Calonge (Baix Empordà) detuvo el lunes a un pirómano acusado de originar un incendio forestal. El detenido es Alonso T. P., de 23 años y residente en Sant Antoni de Calonge. Un vecino que había visto cómo se extendían las llamas en un camino vecinal que une las poblaciones de Sant Antoni y Calonge facilitó la descripción de un individuo que había huido de la zona justo en el momento de iniciarse el fuego. La policía lo pudo localizar y detener al poco rato. El fuego se inició en cuatro puntos distintos de los márgenes del camino y gracias a la rápida intervención de los bomberos, pudo evitarse la propagación. Según confirmó ayer la Oficina del Portavoz de los Mossos d'Esquadra, el detenido se confesó autor de los incendios e incluso mostró el lugar al que había arrojado el encendedor del que se valió para prender fuego.

La búsqueda de pirómanos en las comarcas de Girona se ha intensificado desde el gran incendio del Cap de Creus, supuestamente intencionado. Otros pequeños conatos de incendio, también aparentemente intencionados, han encendido la luz de alarma.

Hace unos días, los Mossos detuvieron en Portbou (Alt Empordà) a un vecino, después de que una pareja de turistas indicara que le habían visto salir de la zona en la que acababa de iniciarse un incendio que afectó unas cuatro hectáreas. El acusado, de 73 años, ha recibido el apoyo de muchos vecinos de Portbou, incluido el alcalde, que no le creen capaz de originar un incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_