_
_
_
_
_

Déficit de infraestructuras en Jaén

Ginés Donaire

El inicio del curso escolar en la capital jiennense llega envuelto en la polémica. El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Manuel López, responsabilizó ayer al gobierno local del PP de haber demorado "de forma interesada" el programa Aula 2000 con el fin de acentuar los choques con el Gobierno de Chaves. López basó su denuncia en el hecho de que sólo en uno de los nueve colegios de la capital que debían someterse a obras de adaptación a la LOGSE se han concluido los trabajos.

El grupo socialista considera que de los 364 millones de pesetas de inversión prevista para ese ejercicio dentro del programa Aula 2000, apenas se han gastado 80 millones. La financiación de las obras de reforma para la adaptación de los centros corresponde a la Junta, pero desde el PSOE local se recuerda que ese dinero está librado desde hace tiempo, pero el Ayuntamiento no otorga las licencias de obras correspondientes. "Al alcalde" (Miguel Sánchez de Alcázar, del PP) "sólo le interesa que Teófila Martínez llegue a la presidencia de la Junta", acusó ayer el portavoz socialista, quien augura un comienzo de curso tenso "por los problemas de equipamientos y de obras inacabadas" derivadas de la no ejecución del programa Aula 2000.

Desde el PSOE se asegura que sólo en el colegio San Felipe se han concluido las obras, pero están pendientes en otros ocho centros más.

La oposición municipal critica también el estado "lamentable" de conservación de la mayoría de los centros, cuestión ésta que compete de manera directa al Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Educación se hacían ayer oídos sordos a estas quejas y se limitaban a resaltar que el Ayuntamiento va a conceder este curso dos millones y medio de pesetas en becas para libros y material escolar. La concejala de Educación, Inmaculada Solar, se preguntaba "dónde están las becas que la Junta ha dejado de conceder a los escolares de Jaén".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_