Un consejo de 91 miembros
El Consejo Nacional del Agua es el organismo que por ley debe informar preceptivamente el Plan Hidrológico Nacional y los planes que regulan cada cuenca. Su informe no es vinculante para el Gobierno. Lo integran 91 miembros, con una composición muy heterogénea. Con la reforma introducida por la ministra Isabel Tocino en septiembre de 1996, la Administración central domina la representación, por lo que no es previsible que apruebe algo muy diferente a las propuestas del Ejecutivo. Está presidido por el ministro de Medio Ambiente, que se reserva también la vicepresidencia primera (secretario de Estado de Aguas) y la segunda vicepresidencia (Secretaría de Medio Ambiente). La tercera es para Agricultura.
Son vocales natos el director de Obras Hidráulicas, el de Calidad y Evaluación Medioambiental, el de Planificación Rural, Energía, Conservación de la Naturaleza, ITGE, Protección Civil y los presidentes de las confederaciones hidrográficas.
Tienen representación los ministerios de Defensa, Economía, Educación, Fomento, Sanidad y Administraciones Públicas, tres ONG ecologistas, expertos en medio ambiente y regadíos, universitarios, las comunidades autónomas, los regantes, los usuarios de las cuencas hidrológicas y 21 representantes de diversas asociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.