_
_
_
_
_

El precio de la Ciudad Deportiva dificulta levantar un pabellón olímpico

Torres de oficinas

Más información
La deuda neta del Real Madrid asciende a 46.200 millones de pesetas

El plan de José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, para conseguir la propiedad de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y levantar allí el gran pabellón olímpico de la capital para los Juegos del 2012 se ha topado con un obstáculo de alto valor. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró ayer en conferencia de prensa que con la Ciudad Deportiva podría liquidar la deuda del club (cifrada en 46.200 millones de pesetas).Las 11 hectáreas de suelo de uso deportivo propiedad del Real Madrid, según las tasaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, no alcanzan, ni de lejos, esos 46.200 millones que pretende Pérez. Ni siquiera si el Ayuntamiento de Madrid estuviese dispuesto a aceptar el mismo precio que hace dos años

pagó por tres hectáreas de la Ciudad Deportiva donde el club pretendía levantar un hipermercado (150.000 pesetas por cada metro cuadrado, 4.500 millones en total) se superarían los 16.500 millones.

Pérez habló ayer con el alcalde de Madrid sobre el futuro de la Ciudad Deportiva, pero no decidió nada respecto a la venta de los terrenos al Ayuntamiento.

El presidente del Real Madrid comió el pasado 25 de agosto con Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad, y Luis Eduardo Cortés, vicepresidente regional, y les trasladó su interés en que la Ciudad Deportiva se recalificase para edificar más de 150.000 metros cuadrados (1,4 metros cuadrados de ladrillo por cada metro cuadrado de suelo). Los dirigentes públicos creyeron que se trataba de viviendas, unas 1.500.

Florentino Pérez aclaró ayer que nunca había pensado en pisos. Sus planes, según varios dirigentes públicos consultados por este periódico, consisten en levantar torres de oficinas que sumen al menos 150.000 metros cuadrados de uso terciario, que en esa zona se podrían vender a un precio próximo a la deuda que tiene el Real Madrid. La edificabilidad que desea Pérez para la Ciudad Deportiva duplica a la que el alcalde está dispuesto a aprobar en la ampliación del paseo de la Castellana con la construcción de miles de viviendas y torres de oficinas.

Álvarez del Manzano reconoció el pasado viernes tras declarar oficialmente que Madrid iniciaba la carrera olímpica para organizar los Juegos del 2012 que la Ciudad Deportiva del Madrid iba a formar parte del proyecto. "Queremos construir allí un gran pabellón olímpico con todos los accesos y servicios que sean necesarios", proclamó.

El Ayuntamiento de Madrid tiene en la Ciudad Deportiva 30.000 metros cuadrados, espacio que se antoja insuficiente para levantar en él unas grandes instalaciones. El Palau Sant Jordi de Barcelona, construido para los Juegos Olímpicos de 1992, tiene 36.000 metros cuadrados sólo en su instalación principal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_