Barberá se escuda en el apoyo electoral
El fuerte varapalo que supone el informe, aún no definitivo, de los técnicos de Patrimonio Artístico respecto al plan municipal obtuvo ayer una respuesta destemplada de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "Algunos técnicos tienen más vocación de políticos que de técnicos", afirmó, al tiempo que aseguraba, esgrimiendo un fax, que algunas notas remitidas por la plataforma cívica contraria al plan, Salvem al Cabanyal, a los medios de comunicación han sido enviadas desde la propia dirección general de Promoción Cultural y Patrimonio Artístico.Tras afirmar que ayer por la mañana, el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, había expresado su apoyo al proyecto sobre el que "el PP no ha cambiado de criterio", la alcaldesa aseveró que "ningún informe, ni criterio técnico, ni científico, ni nadie puede suplantar la voluntad popular" en una democracia. A continuación, señaló que los vecinos de Valencia han votado en cinco ocasiones (en distintas elecciones) desde que se presentó el plan "y han avalado con mayoría suficiente" a un partido cuyo programa electoral recoge el plan sin que "nadie lo haya disfrazado".
"Quizá ha habido algo de precipitación", agregó respecto a la opinión que ha trascendido de la Consejería de Cultura que calificó de "adelanto de intenciones técnicas". Barberá, que estuvo acompañada en su comparecencia por el concejal de Urbanismo, Miguel Domínguez, dijo estar, no obstante, abierta a introducir mejoras al plan y reconoció haber hablado ayer con el consejero de Cultura, Manuel Tarancón, para buscar una solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.