_
_
_
_
_

Nieves Herrero ficha a Amalia Gómez en su programa de RNE

La ex secretaria de Asuntos Sociales Amalia Gómez participará todos los martes en el programa de Radio 1 de RNE Lo que es la vida, que dirige y presenta Nieves Herrero. Ésta será una de sus primeras intervenciones públicas después de que decidiera dejar la política activa. Otro fichaje de la temporada será la escritora Laura Espido Freire, hasta el momento la más joven ganadora del Premio Planeta.

Escritores, los jueves

Al amplio abanico de colaboradores en los debates de Lo que es la vida, que de lunes a viernes (de 16.00 a 19.00) abordan diferentes cuestiones, se sumarán la próxima temporada dos mujeres, procedentes de dos sectores tan dispares como son el literario y el político. Sin embargo, Amalia Gómez participará en la tertulia de Radio 1 como catedrática de Historia del Instituto Velázquez de Sevilla, trabajo al que se reincorporó tras dejar en enero pasado su cargo de secretaria general de Asuntos Sociales y, posteriormente, la presidencia del PP sevillano. Gómez renunció a su cargo político al mismo tiempo que el entonces ministro de Trabajo Manuel Pimentel, y después de que ambos defendieran el anterior proyecto de Ley de Extranjería. Gómez compartirá el micrófono los martes en RNE con la escritora Lourdes Ortiz.

Laura Espido Freire será una de las invitadas de los jueves. La escritora bilbaína fue galardonada en 1999 con el Planeta, cuando tenía 25 años. Se convertía así en la persona más joven en recibir el premio. La autora de Melocotones helados tendrá como compañero al también escritor Juan Manuel de Prada, quien igualmente ganó el Planeta de 1997 con su novela La tempestad. Estos dos fichajes se completarán con algunos nombres más, todavía sin cerrar por parte de la dirección de la cadena pública de radio.

Con las nuevas incorporaciones y diversos cambios en los contenidos del programa, Nieves Herrero tratará de hacer frente a otra reñida temporada en el terreno radifónico y especialmente en la franja de tarde. Lo que es la vida se estrenó en septiembre de 1997, y en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) registró 175.000 oyentes.

Fernando Sánchez Dragó, María Antonia Valls, Oriana Ayala, Ana Rosetti, Juana Ginzo, Concha Cuetos, Beatriz Pecker, Javier Sádaba y Andrés Aberasturi, entre otros, volverán al espacio para debatir sobre los temas de actualidad más variados.

La ex torera Cristina Sánchez, contertulia habitual del programa, tomará este año la alternativa como comentarista del mundo taurino. Además, la nota de humor seguirá en manos de Académica Palanca.

Soledad Mayol, componente del dúo Las Virtudes, y el actor Fernando Huesca también continuarán con sus sketches cómicos, en los que parodian los conflictos matrimoniales.

Elena Martín, la otra mitad de Las Virtudes, se hará cargo de una nueva sección que se incorpora a Lo que es la vida, en la que destacará las buenas noticias de la semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_