La palabra de Aznar
El 29 de diciembre de 1995, el PP, a través de sus representantes doña Loyola de Palacio y don Rafael Hernando, suscribía, ante don José Cortés y don Juan Luis Herrero, representantes de la Plataforma 0,7% PIB, el siguiente compromiso firmado (la noticia se puede consultar en las hemerotecas):"Alcanzar el objetivo del 0,7% de PIB para AOD durante la próxima legislatura, siempre que ello no impida cumplir los objetivos de reducción del déficit público de las administraciones y, concretamente, teniendo como objetivo el cumplimiento de los acuerdos de Maastricht y de la integración plena de España en la UE".
Hoy, España se ha integrado en el euro, se cumplen ampliamente los pactos de estabilidad de la UEM y está previsto que en 2001 se alcance la nivelación presupuestaria o incluso el superávit.
Dice el refrán "que no hay día que no llegue ni deuda que no se pague". El esperado y tardío día del 0,7 ha llegado. ¿Pagará su deuda el señor Aznar, representante máximo de su partido y del poder ejecutivo? No me cabe duda de que es un hombre de honor y de que no faltará a su palabra, de la que fueron depositarios los representantes de su partido y de él mismo.- Alfonso Bazaga Barroso. Badajoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.