Xàbia tramita la paralización de dos obras ilegales en la Granadella
El ayuntamiento de Xàbia ha iniciado un expediente de paralización de dos edificaciones ilegales que se están construyendo en la zona situada más al sur de la montaña pública de la Granadella. Las obras, que es un caso se han suspendido, pero que en el otro, según fuentes municipales, continúan pese a la orden de paralización, están dentro del suelo no urbanizable de especial protección de la Granadella. Este paraje natural linda en su flanco sur con el término municipal del Poble Nou de Benitatxell y con la urbanización Cumbres del Sol. En esa misma zona, también dentro de la montaña pública de la Granadella, hay varios chalés ya consolidados que se construyeron hace unos 20 años. Los promotores de esas obras ilegales, que comenzaron en ambos casos el pasado año, se excusan en que sus parcelas se hallan en el término de Poble Nou de Benitatxell. Las mismas fuentes del Ayuntamiento de Xàbia han rechazado este argumento. Además, en los mapas de deslinde de los dos términos municipales se observa con claridad que estas construcciones se encuentran en la montaña pública de la Granadella.El departamento de Urbanismo ya emitió ordenes de paralización de estas obras el pasado verano. Sin embargo, en el caso de la construcción que ahora está más avanzada se ha seguido trabajando.
El paraje de la Granadella sufrió el pasado fin de semana un incendio forestal que devastó 500 hectáreas de gran valor ecológico y paisajístico. El fuego calcinó la mayor parte de la masa forestal de un área que estaba considerada como el principal pulmón verde de Xàbia y de la Marina Alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































