CDC pide que se le retire una de las dos dedicaciones exclusivas que cobra un diputado de Unió en Lleida
El secretariado de la Federación Intercomarcal de Lleida de CDC solicitará a la Diputación provincial que retire la dedicación exclusiva al diputado de UDC Marcel.lí Guillaumet, hecho que implicaría que éste dejara de cobrar unas 400.000 pesetas mensuales. El secretariado de la Federación Intercomarcal de CDC ha argumentado que Guillaumet no puede tener dedicación exclusiva en la Diputación y también en el Consejo Comarcal de la Noguera, entidad que preside el diputado de Unió y donde gana 300.000 pesetas mensuales en concepto de dietas, desplazamientos e indemnizaciones. Esta decisión la han tomado los convergentes después de que, a principios de agosto, Guillaumet se aliase con la oposición en el Consejo Comarcal y dejara sin cargos a los nueve consejeros de CDC de este ente, lo que supuso la ruptura de la coalición nacionalista en el consejo. Fuentes de CDC han asegurado que el presidente de la Diputación de Lleida, Josep Pont, está conforme con la retirada de la dedicación exclusiva de este diputado, que podría hacerse efectiva la próxima semana. El presidente de Unió Democrática de Catalunya en Lleida, Miquel Padilla, desautorizó el 4 de agosto a Guillaumet por haber cesado en sus cargos a todos los consejeros de Convergència en el ente comarcal. Padilla calificó de "desproporcionada" la medida adoptada en un pleno extraordinario por Guillaumet y apuntó que una solución posible para zanjar la crisis por la que atraviesa la coalición de CiU en La Noguera pasaría por el cese voluntario de las personas de ambas formaciones que han causado este enfrentamiento. Padilla, que declinó facilitar los nombres de las personas que deberían abandonar dicho Consejo Comarcal, defendió, "por encima de todo", la unidad del grupo, que gobernaba hasta ahora este ente comarcal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.