_
_
_
_

El Ayuntamiento onubense multará a los 'gorrillas' que indiquen aparcamientos

El Ayuntamiento de Huelva pretende despejar de gorrillas las calles de la ciudad. La Delegación de Seguridad Ciudadana ha elaborado una ordenanza en la que prohíbe a los aparcacoches la vigilancia de automóviles y la señalización de aparcamientos libres. Si lo hacen serán multados con 15.000 pesetas; y si son sorprendidos por segunda vez se recurrirá a la autoridad judicial. La iniciativa ha levantado polémica. El portavoz del PSOE, José Juan Díaz Trillo, señaló ayer que "la solución al problema de los gorrillas no reside en la represión, sino en la creación de empleo".

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Gallardo (PP), considera que la ordenanza surge para dar respuesta a los vecinos ante un asunto molesto. "Un agente de la Policía Local ha de disponer de un instrumento legal ante los gorrillas", señaló.

Por su parte, Juan Bernal, que ejerce de aparcacoches en una céntrica calle de Huelva, está convencido de que con esa ordenanza los "han hecho polvo". "La cosa se está poniendo cada vez peor. Si encima de que no tenemos trabajo nos colocan una multa, terminaremos en la cárcel. Hacemos esto para no robar", dijo.

Díaz Trillo cree que se trata de "un nuevo parche" de un equipo de gobierno que carece de proyecto para la ciudad. "Se proponen multar a unas personas que son pobres de solemnidad. Lo que hay que hacer es organizar los aparcamientos públicos y ofrecer una alternativa de trabajo a esas personas", indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_