El FBI detiene al autor de un bulo que hizo caer a una empresa en Wall Street
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvo ayer a una persona relacionada con el comunicado de prensa falso que provocó la semana pasada la caída en Bolsa de la empresa Emulex, especializada en fabricar equipos para telecomunicaciones. La captura se produjo en Los Ángeles, ciudad donde se hallan las oficinas de Emulex, según informó el canal de televisión financiero CNBC.El detenido, según las autoridades federales, es Mark Jacob, un universitario de 23 años y antiguo empleado de Internet Wire, firma que da información financiera a los mercados. El FBI dará hoy una rueda de prensa en la que ampliará la información sobre el detenido y el estado de la investigación.
El pasado 25 de agosto diversos medios difundieron un comunicado de prensa de Emulex con el logo y la dirección de la compañía. El documento reflejaba grandes pérdidas en los resultados de la empresa, así como la renuncia de algunos de sus altos ejecutivos.
El informe resultó ser falso. Aunque los directivos de la empresa de EE UU desmintieron la noticia, no pudieron evitar que las acciones de Emulex cayeran un 60% en cuestión de segundos. La información del comunicado fue distribuida desde la compañía Internet Wire y fue recibida rápidamente por agencias y televisiones, entre ellas Bloomberg y la emisora financiera de CNN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.