_
_
_
_

El 'caso Sanus' enfrenta a los ediles del PSPV de Alcoy

La decisión de 4 de los 10 concejales socialistas en el Ayuntamiento de Alcoy, por la que no se incluyen en el expediente informativo abierto por la comisión Gestora del PSPV a Josep Sanus, ha desatado las críticas de los seis ediles defensores del ex alcalde. Éstos, que "exigieron" ser incluidos en el proceso iniciado por el partido contra Sanus al sentirse "partícipes y corresponsables de todas las decisiones tomadas durante este último año al frente del gobierno de Alcoy", calificaron ayer en un comunicado de "cobardes y mezquinos" los argumentos esgrimidos contra el ex alcalde socialista por sus cuatro compañeros "autodenominados críticos", que consideran "faltos de rigor". Asimismo, señalan que "en ningún momento, ni reunión del partido han manifestado voluntad para alterar, modificar o contrastar las decisiones que desde el gobierno se han tomado" y asocian su actitud a "un repentino giro crítico o simple cobardía y debilidad de carácter". Arremeten contra la edil socialista Patricia Blanquer a quien "recuerdan" que "en ningún momento se le excluyó de participar en la comisión de gobierno". Defienden además que el "desinterés" y la "apatía política" para incluirse en el proceso abierto por la gestora del PSPV quedó manifiesta en su retraso a una reunión extraordinaria y urgente convocada por la agrupación local hace unos días. Los defensores de Sanus "recomiendan" a los críticos "que abandonen dichas actitudes infantiles e inútiles" y les instan a que recuperen la "responsabilidad democrática, la coherencia y la sensatez que un cargo público exige". Lamentan además el "esperpéntico espectáculo" que se está ofreciendo, "más propio de un chiquillo al que le han quitado el caramelo del poder", apostillan.

Los concejales que optaron por no incluirse en el expediente informativo abierto por la gestora a Josep Sanus, con el que se pretende analizar los motivos que llevaron a la pérdida de la alcaldía de Alcoy, recibieron ayer con sorpresa las críticas de sus compañeros en el Consistorio. A media tarde, convocaron una reunión de urgencia para analizar el comunicado emitido por sus compañeros, el cual no quisieron entrar a valorar, "ya que corresponde a la gestora"

Integran el denominado sector de concejales críticos Amando Vilaplana, Patricia Blanquer, Pau Bernabeu y Raquel Corbí. Se da la circunstancia de que, a excepción de Bernabeu, dichos ediles no estuvieron presentes en la rueda de prensa en la que Sanus hizo oficial su renuncia a la alcaldía de Alcoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_