_
_
_
_

Descarrila un vagón del Talgo de la línea Cádiz-Barcelona sin daños personales

Un vagón del tren Talgo que cubre la línea Cádiz-Barcelona descarriló anteanoche entre los municipios de Valls y Salomó (Tarragona), pero precisamente en él no viajaba ningún pasajero al ser el de servicio. En el resto del convoy lo hacían unas 700 personas, pero ninguna de ellas sufrió lesiones.El siniestro se produjo a las 21.45 horas del martes como consecuencia de la rotura del eje delantero del vagón de servicio, situado justamente detrás de la locomotora. Este fallo provocó que sus ruedas se salieran de los raíles y descarrilara.

Los conductores del tren, sin embargo, accionaron los mecanismos de frenada con rapidez en una maniobra que logró evitar que los restantes vagones, que llevaban unos 700 pasajeros en total, resultaran afectados.

El personal técnico de Renfe procedió a desenganchar el vagón accidentado de los demás y así consiguió hacer que el resto del tren retrocediera hasta la estación de Valls, donde los pasajeros pudieron bajar.

Desde Valls parte del pasaje fue conducido hasta Barcelona en un autocar y el resto en otro tren del servicio de cercanías.

Según fuentes de Renfe, los pasajeros llegaron finalmente a Barcelona alrededor de las tres de la madrugada del miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_