El delegado de Seguridad sevillano anuncia un plan contra los 'gorrillas'
,El Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer su intención de aplicar un plan para "erradicar" la actividad ilegal de los gorrillas, las personas que aparcan coches en la capital hispalense. El delegado de Seguridad Ciudadana, José Gallardo, admitió que los gorrillas se han convertido en un "problema" para la imagen y la seguridad de la ciudad.
Las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y de Trafico unificaran criterios en un encuentro previsto para la próxima semana, donde se abordará la formula de incrementar la presencia policial .
La idea del Ayuntamiento es potenciar la actividad de los miembros de la Asociación de Parados Mayores de 40 años (PM 40), que se encargarán de controlar los aparcamientos en las zonas de la ciudad donde los gorrillas han impedido su labor.
José Gallardo reconoció la existencia de "familias organizadas" que se dedican a cobrar dinero a los conductores por aparcar sus vehículos y a robar. Según la Delegación de Seguridad Ciudadana, las víctimas suelen ser turistas. El robo de los vehículos suele coincidir con las primeras horas de la tarde, cuando la vigilancia es "insuficiente", reconoció Gallardo. En algunas calles, como Marqués de Contadero o la zona de Delicias, PM40 ha renunciado a trabajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.