Encarcelado el patrón de una lancha que arrolló a un niño en una playa
El patrón de una lancha motora que arrolló e hirió gravemente a un niño que se bañaba en la playa de Santa Ponça, en la costa de Calvià (isla de Mallorca), permanecía ayer tarde encarcelado provisionalmente, acusado por la juez de instrucción de un presunto delito de imprudencia temeraria. La medida preventiva se decretó para asegurar la eventual asunción de las responsabilidades y la presencia en la causa del piloto náutico Philipe V.El navegante irrumpió con su canoa con un motor fuera borda de 50 caballos en la zona cercana a la playa, invadiendo presuntamente la área de protección exclusiva para bañistas.
La víctima del accidente, L. B., de 13 años, sufrió traumatismo craneal y diversas fracturas y se encuentra en estado grave, en la unidad de cuidados del hospital infantil de la Seguridad Social. La víctima, según el testimonio de diferentes turistas presentes, se encontraba a menos de 15 metros de los espaciados muelles laterales de la playa y se estaba preparando para practicar el esquí acuático arrastrado por la embarcación de un familiar. Agentes de la Guardia Civil retuvieron al patrón de la lancha y la precintó.
La Islas Baleares cuentan con una flota de unas 40.000 embarcaciones que surcan cada año las aguas de sus costas y puertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.