_
_
_
_
_
DEPORTES

Getafe tiene cinco compradores para las acciones del club de fútbol local

F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Getafe (144.000 habitantes) cuenta con cinco compradores interesados en adquirir el 47% de las acciones del Getafe Club de Fútbol que posee el consistorio y que está valorado en unos 280 millones de pesetas. El regidor local, el socialista Pedro Castro, ha adelantado que se estudiarán "en profundidad" todas las ofertas, de modo que el club no sea vendido a empresarios que quieran "sacar beneficios rápidos y pongan en peligro la continuidad del club". Las ofertas de compra de acciones parten de grupos de empresarios de Getafe, de personas cercanas a los equipos de fútbol del Logroñés y del Valladolid, de bodegueros de Jérez y de antiguos socios del Atlético de Madrid. Hasta la fecha no se ha tomado ninguna decisión, aunque la resolución definitiva se sabrá antes del viernes.

"Primaremos ante todo a la gente que entienda de fútbol y que no tenga un fin especulativo. Hemos levantado una de las ciudades más grandes de la región [400.000 metros cuadrados] y no estamos dispuestos a tirarlo por la borda. No estamos dispuestos a vender esas acciones a cualquier precio", señaló el alcalde de Getafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_