_
_
_
_
_

TVE ofrecerá el próximo otoño más de 70 horas semanales de cine

La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock, la deliciosa comedia de Howard Hawks La fiera de mi niña, o Sombrero de copa, el musical protagonizado por Ginger Rogers y Fred Astaire, compartirán a partir de otoño cartelera televisiva con títulos del más reciente cine español como Barrio, Pajarico, Lisboa o La ciudad de los prodigios. Según fuentes de la cadena pública, TVE-1 y La 2 ofrecerán la próxima temporada más de 70 horas semanales "de buen cine", con estrenos, reposiciones, segundos pases y programas específicos.

TVE continúa la tarea de promocionar la industria cinematográfica nacional y extranjera, pero con el apoyo incondicional al cine que se hace en España. Fiel a esta política, RTVE cerró 1999 con una inversión de 3.000 millones de pesetas en la financiación de 46 producciones, entre ellas 38 películas de cineastas consagrados y de jóvenes valores. Días de cine volverá en septiembre con cambios y mejor horario, según le garantizó hace un mes el nuevo director de TVE, Álvaro de la Riva, a Antonio Gasset, responsable de la revista. Gasset se ha quejado en repetidas ocasiones de los constantes vaivenes horarios que sufre su programa.

El programa-coloquio Versión española, que dirige Santiago Tabernero y presenta Cayetana Guillén Cuervo, también prepara su regreso a La 2. En sucesivas semanas, los espectadores tendrán una cita con Atilano, presidente, película firmada por La Cuadrilla, nombre de guerra de Luis Guridi y Santiago Águilar; Pajarico, de Carlos Saura, o Lisboa, con Federico Luppi, Carmen Maura y Sergi López. La ciudad de los prodigios, la última película de Mario Camus, basada en la obra de Eduardo Mendoza; Atómica, del dúo Albacete-Menkes; Lágrimas negras, la obra póstuma de Ricardo Franco, y Extraños, la trama psicológica de Imanol Uribe, son otros títulos que se proyectarán.

Otro espacio que no se descarta que vuelva dentro de unos meses es Vértigo, según un portavoz de TVE. La revista se despidió el viernes pasado de la programación con una homenaje y una entrevista a Luis García Berlanga.

El consolidado ¡Qué grande es el cine! (La 2, lunes), con José Luis Garci al frente, emitirá, entre otros títulos, la película de Hitchcock, Marnie, la ladrona, que se suma a la magistral La ventana indiscreta, inspirada en un relato corto de Cornell Woolrich, y Damas de teatro, protagonizada por Katharine Hepburn y una de las más perfectas comedias de los años treinta.

Respecto a los estrenos, TVE emitirá en La Primera y en horario de máxima audiencia Barrio, una coproducción de RTVE, dirigida por Fernando León, que consiguió tres goyas, y Conspiración, con Julia Roberts y Mel Gibson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_