Doce guitarristas pasan la preselección del 'Franciso Tárrega' de Benicàssim
Un total de doce guitarristas han superado la fase de preselección del XXXIV Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega que anualmente se celebra en la localidad de Benicàssim. Entre ellos -la mitad de los inscritos en el concurso-, se encuentran dos españoles, uno de ellos, José Guerola Casas, procedente de Valencia.Además, han sido seleccionados para participar en las sesiones finales del certamen -que se abren al público esta noche- un guitarrista japonés, un italiano, una polaca, un mexicano, un peruano, un chipriota, un cubano, dos chilenos, un croata y una guitarrista inglesa.
El organizador y miembro del jurado de este certamen, Domingo Tárrega, destacó la calidad que se ha percibido en esta fase de preselección. Según sus previsiones, a tenor de la calidad demostrada en la fase de preselección se espera que tanto la semifinal como la final alcancen un importante nivel.
El certamen se prolongará hasta la noche del próximo viernes, cuando se dará a conocer al triunfador de esta edición. El primer galardón supone un premio en metálico de más de un millón y medio de pesetas, pero ofrece además la oportunidad de grabar un disco, de participar en tres conciertos patrocinados por la Generalitat Valenciana, y de actuar en un cuarto recital en el Palau de la Música de Valencia.
Hoy, mañana y el miércoles tendrán lugar las sesiones en las que los guitarristas habrán de interpretar al menos una obra de Francisco Tárrega.
El veterano certamen se suma a la serie de eventos culturales que ofrece Benicàssim y que complementan la tradicional oferta turística de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































