_
_
_
_

El Teatro del Liceo incrementa en un 20% la venta de abonos para la próxima temporada

Récord en la temporada inaugural. Otro nuevo récord en la segunda. El Teatro del Liceo está de moda y la euforia desatada la pasada temporada por acudir al nuevo coliseo lírico barcelonés no sólo no ha decaído tras la novedad que supuso la inauguración del nuevo edificio, reconstruido tras el incendio que lo arrasó el 31 de enero de 1994, sino que ha aumentado. El Liceo cuenta ya con 17.500 abonados, cifra que supone un aumento del 20% con respecto al número de abonados captados en su primera temporada, que ascendió a 15.000.

La próxima temporada del teatro se iniciará el 2 de octubre con el estreno mundial de la ópera D. Q. Don Quijote en Barcelona, del compositor José Luis Turina y el grupo teatral La Fura dels Baus. Otras óperas que podrán verse esta temporada son Aida y Un ballo in maschera, de Verdi, La Flauta mágica, de Mozart, Sansón y Dalila, de Saint-Saëns, La mujer sin sombra, de Richard Strauss, I puritano, de Bellini, Rienzi, de Wagner, que se ofrecerá en versión de concierto, y Julio César, de Händel. El aumento del número de funciones de cada una de las óperas que se programan, la posibilidad de obtener abonos para un número más reducido de espectáculos, y el cobro de precios más reducidos en los abonos de segundos repartos han favorecido un considerable incremento de la demanada.

Durante el periodo de renovación de abonos, que empezó el pasado 29 de mayo, los responsables del Liceo han observado un trasvase de parte de los abonados a turnos de precios populares hacia los abonos de precios más caros, correspondientes al primer reparto de cantantes. Ello pone de manifiesto la eficacia de los turnos populares para captar nuevos públicos para la ópera.

La dirección del teatro quiere potenciar al máximo la fidelización de los abonados prestando servicios complementarios, como el de recibir en el domicilio particular información sobre los espectáculos y los programas de mano antes de las funciones de ópera.

La euforia que el éxito anticipado de público está originando entre los responsables del Liceo ha hecho que se haya fijado ya como objetivo para la temporada 2001-2002 alcanzar la cifra de 20.000 abonados, lo que obligaría a incrementar, como ya se ha hecho para la temporada 2000-2001 que está a punto de empezar, el número de representaciones por ópera.

Las taquillas del Liceo vuelven a abrir sus puertas esta mañana tras permanecer cerradas desde el pasado 5 de agosto. A partir del 4 de septiembre y hasta el día 8 se procederá a la venta preferente de localidades para cualquiera de las funciones de la temporada. Durante este periodo, sólo los abonados podrán adquirir localidades sueltas de los espectáculos, tanto en taquilla como a través de ServiCaixa con la tarjeta de abonado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A partir del 12 de septiembre se pondrán a la venta libre el resto de las entradas. Podrán adquirirse en las taquillas del teatro en horario de tarde y durante todo el día a través de ServiCaixa.

El Liceo ha incrementado este año las ofertas para captar al público joven para la ópera. El teatro ya puso en práctica la pasada temporada un descuento de última hora, que permite a los menores de 26 años y a los estudiantes obtener hasta dos entradas por persona con una rebaja del 30% sobre el precio normal, dos horas antes de cada función.

Esta segunda temporada, el Liceo ofrece también a los jóvenes unos abonos especiales con el 50% de descuento, que pueden solicitarse entre los días 18 y 29 de septiembre próximo. Además, ofrece facilidades de pago y visitas al teatro con el 25% de descuento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_