_
_
_
_
_

Una exposición reúne las más importantes piezas arqueológicas de la sierra de Cádiz

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha organizado una muestra que presenta, juntas por primera vez, las más destacadas piezas arqueológicas halladas en los diferentes yacimientos de la zona.La muestra, abierta hasta el 3 de septiembre en la Casa de la Cultura de la localidad de Prado del Rey, recoge objetos catalogados en función de su datación y el asentamiento al que pertenecen, desde los dólmenes de Alcalá del Valle, hasta piezas del barrio nazarí de Benaocaz, prestando especial atención a los asentamientos romanos de la comarca.

La exposición es el resultado del interés creciente por la rica historia de la zona, que en la actualidad es valorada, además de como un patrimonio cultural, como una potente fuente de atracción turística que sirva para diversificar las fuentes de riqueza de la zona.

La Mancomunidad de los Pueblos Blancos y la Junta de Andalucía han desarrollado en los últimos años una ruta arqueológica que ofrece la oportunidad de visitar cinco asentamientos de las localidades de Arcos, Espera, Ubrique, Alcalá y Zahara de la Sierra. La iniciativa, pionera en Andalucía, está siendo financiada con fondos de la Unión Europea, el Inem y la Junta de Andalucía.

Como resultado del interés suscitado por la oferta, la Junta acaba de abrir centros de recepción e interpretación en cada uno de los yacimientos incluidos en la ruta, donde se ofrece al visitante información precisa sobre las características del asentamiento y la marcha de las labores de recuperación que en la actualidad se desarrollan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_