Antena 3 paraliza la emisión de los tres telefilmes de la serie 'Policías'

Leve cambio de rumbo

Policías, que se estrenó en enero pasado, fue una de las apuestas más ambiciosas de Antena 3, a pesar de que su primera temporada se saldó con unos discretos índices de audiencia: 20,8% de cuota de pantalla y casi tres millones y medio de espectadores. Los telefilmes tenían, tanto para los directivos de Antena 3 como para Manuel Valdivia, productor ejecutivo de la serie, dos objetivos claros: refrescar la memoria de los seguidores fieles e intentar seducir a los infieles. Para llevar a cabo esta experiencia "inédita en las series españolas", en palabras de Valdivia, se filmaron un 15% de secuencias nuevas. Algunas de ellas incluían escenas amorosas entre Carlos Gándara (Adolfo Fernández) y Lucía Ramos (Ana Fernández). En los primeros capítulos ya se intuía la posible relación entre los dos personajes, que se trunca por la muerte de la policía. "En el telefilme, la trama pasional se hace explícita, con besos incluidos", apunta Valdivia. Ana Fernández, dedicada a sus compromisos cinematográficos, volvió al plató de Policías para grabar esas tomas nunca rodadas.

Fuentes cercanas a la producción señalaron la posibilidad de que los telefilmes "se repesquen en caso de que no sea factible terminar un capítulo en la fecha prevista para su emisión". "En lugar de repetir un episodio, fórmula habitual, sería más interesante ofrecer un producto distinto", añadieron.

Los nuevos episodios de Policías llegarán a "mediados o últimos del mes de septiembre", según fuentes de Antena 3. En esta ocasión se ofrecerán 14 episodios, que contarán con dos incorporaciones: Natalia Millán (El súper) y Natalie Poza. El personaje de Millán, que toma el relevo de Ana Fernández, es el de una mujer casada, con una hija, y nueva compañera de patrulla de Carlos. Natalie Poza (Nerea) es una investigadora joven que trabajará codo con codo con Ferré (José María Pou) y Ruso (Pedro Casablanch). "Sus métodos modernos chocarán con los procedimientos a la antigua usanza de los veteranos policías", explica Valdivia. Policías experimentará además un "leve cambio de rumbo". Se centrará más en las relaciones personales, pero "sin perder el tinte realista y dramático", añade el productor ejecutivo. Para mantener la expectación, una trama importante gravitará alrededor de todos los episodios. Si en la primera entrega eran unos atracadores de restaurantes los que mantenían en jaque al cuerpo de policía, ahora será un psicópata, un asesino en serie, quien juegue al gato y el ratón con Ferré y sus subordinados.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS