Más de 50 muertos al naufragar un transbordador sudanés en el Nilo
Al menos cincuenta personas, la mayoría jóvenes estudiantes, murieron la noche del jueves al naufragar un transbordador en el Nilo Azul, cerca de la ciudad de Singa, en el este de Sudán, informó ayer la agencia oficial de noticias sudanesa, Suna. Sólo diecisiete escolares lograron salvar su vida, nadando hasta la orilla.La radio oficial sudanesa confirmó ayer que ya se han recuperado 50 cuerpos, la mayoría de escolares, y de "dos o tres" de los tripulantes de la embarcación. Un portavoz del Gobierno de Sudán explicó en esta misma emisora que en el transbordador iban 67 personas: "dos o tres tripulantes", y el resto, estudiantes de entre 10 y 17 años, que regresaban de hacer trabajos agrícolas durante su periodo de vacaciones en la otra orilla del río, una zona donde son muy abundantes los cocodrilos.
La embarcación, además de los estudiantes, llevaba un cargamento de cebollas y patatas cuando se hundió en el río, y aunque no se han determinado las causas del naufragio, las autoridades apuntaron que pudo deberse al exceso de carga y de pasajeros. De cualquier modo, el presidente sudanés, Omar Hasan Bachir, ordenó ayer la creación de una comisión para investigar las causas del accidente, similar al que causó la muerte a más de cincuenta soldados sudaneses cerca de la capital, Jartum, hace dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.