La fiesta deportiva de la Vuelta ciclista cierra al tráfico el centro de Málaga todo el fin de semana
La vía más importante de la ciudad queda vetada a los coches de viernes a domingo
El espectáculo de la 55ª edición de la Vuelta Ciclista a España comienza a rodar hoy en Málaga. Los 22 equipos deportivos han ido llegando a la ciudad en los últimos días y ayer se incorporaron, hasta llegar a más de 2.000 personas, los miembros de la caravana publicitaria y organizativa que aún no se habían unido al circo. Aunque hoy es la salida oficial, los malagueños disfrutan y padecen la Vuelta desde hace algunos días. La vía circulatoria más importante de la ciudad, el Paseo del Parque, que une las zonas este y oeste de la capital, ha quedado cerrada al tráfico desde las cuatro de la tarde de ayer hasta las dos de la tarde de mañana.Los cortes se ampliarán durante la contrarreloj de hoy, cuyo inicio está previsto para las cinco de la tarde de hoy y que obligará a cerrar desde algunas horas antes -y hasta pasadas las nueve de la noche, hora prevista para su conclusión- gran parte de las calles más importantes del centro de la ciudad (ver cuadro adjunto). El domingo, sin embargo, los cortes de tráfico serán más breves, aproximadamente entre las doce y la una del mediodía.
El Ayuntamiento, sin embargo, está convencido de que las ventajas para los ciudadanos son mayores que las inconvenientes. Según Javier Berlanga, concejal de Deportes malagueño, los 100 millones de pesetas pagados a Unipublic, compañía organizadora de la Vuelta, serán recuperados, sobre todo, porque la ciudad aparecerá en las televisiones de todo el mundo durante varios días.
Aunque la mayoría de los equipos ha elegido hoteles de fuera de Málaga para alojarse, la ciudad comenzó ayer a empaparse de ciclismo y seguirá así hoy sábado y el domingo. Durante la mañana de ayer, un vehículo de la organización circuló por el centro vendiendo la camiseta de la Vuelta 2000 y diversa cacharrería publicitaria. Por la tarde, la presentación oficial de los equipos llevó también a muchos malagueños a la playa de la Malagueta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.