_
_
_
_

Anguita minimiza el debate sobre si una mujer debe ser coordinadora andaluza de IU

Ginés Donaire

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó ayer en Baeza (Jaén) que el debate sobre el futuro de la formación política en Andalucía no es si debe o no elegirse a una mujer como nueva líder. A su juicio, lo esencial es que el sucesor de Antonio Romero sea una persona "de izquierda, que trabaje en equipo y que tenga claridad del proyecto". "Lo de mujer u hombre me parece que son concesiones a esta especie de Corte Inglés en que se está transformando la política", subrayó Anguita, para quien es más conveniente ahondar en el debate sobre los contenidos programáticos. Llevar el debate a otros derroteros es, en su opinión, síntoma de que "ahí hay gato encerrado".

De esta manera, el coordinador general de IU salía al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, en las que sugería la posibilidad de que una mujer dirigiese IU en Andalucía.

Anguita pronunció ayer en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) una coferencia dentro del curso sobre el futuro de la izquierda. Estuvo acompañado del asturiano Gaspar Llamazares, uno de los dos candidatos que, junto al andaluz Luis Carlos Rejón, han anunciado su intención de optar a suceder a Anguita.

Respecto a los recelos expresados por Rosa Aguilar, que también es miembro de la Presidencia de la coalición, en el sentido de que el PCE podría imponer al sucesor de Anguita, éste manifestó que este partido "todavía no se ha reunido para dictarle a IU lo que hay que hacer". Anguita confía en que la elección de los nuevos líderes regionales y del federal se haga consensuadamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_