DANIEL AUTEUIL PRESENTA 'SADE' EN MONTREAL
La competición oficial del Festival de Cine de Montreal, en la que participan 22 películas, tiene este año un carácter más francófono que de costumbre. Para la apertura, Serge Losique, el director del certamen, ha escogido un filme que se ha convertido en toda una revelación en Francia, donde ha seducido a más de cuatro millones de espectadores. Le goût des autres supone la entrada en la dirección de Agnes Jaoui, la guionista y actriz que forma pareja profesional y sentimental con Jean-Pierre Bacri. Juntos consiguieron el César, el Goya francés, al mejor guión por Un air de famille, de Cédric Klapisch, y On connait la chanson, de Alain Resnais. En su último trabajo, una historia sobre el sectarismo y la exclusión escrita de nuevo entre ambos, Bacri interpreta a un hombre de negocios, un tanto inculto, que se enamora de una actriz de teatro. Merci pour le chocolat, de Claude Chabrol, que vuelve a enrolar a la actriz Isabelle Huppert entre sus filas, y Sade, de Benoît Jacquot, una nueva mirada a los vicios del marqués, interpretado por Daniel Auteuil, completan el trío francés; al que se añaden coproducciones como Combat d'amour en songe, de Raúl Ruiz; Poisson-Lune, de José Álvaro Morais, o Ali Zaoua, de Nabil Aouch. La lengua de Molière se escuchará también en tres de las cuatro películas canadienses que compiten desde hoy y hasta el 4 de septiembre por el máximo galardón.El cine español, un habitual en la sección oficial en la que no ha faltado en los últimos 10 años y que ha reportado diversos premios a directores como Carlos Saura, José Luis Garci, Juanma Bajo Ulloa, Julio Medem o Mario Camus, está ausente en esta edición. El cortometraje Animal, primer trabajo de Miguel Díez Lasangre, es el único representante en la categoría principal. En secciones paralelas se proyectarán Nadie conoce a nadie, de Mateo Gil; Sé quién eres, de Patricia Ferreira; Segunda piel, de Gerardo Vera, y A propósito de Buñuel, de José Luis López Linares y Javier Rioyo. Junto a ellas tres títulos aún por estrenar: las óperas primas Tomándote, de Isabel Gardela, y Código natural, de Vicente Pérez Herrero, además de la coproducción hispano-argentina Adela, de Eduardo Mignogna. En la competición concursa, sin embargo, Las aventuras de Dios, del argentino Elíseo Subiela, un viejo conocido de Montreal. Un único título representa a EE UU, You can count on me, de Kenneth Lonergan, con Matthew Broderick en el papel principal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.