Fallece un joven obrero aplastado por una plancha de metacrilato
Un joven de 25 años murió ayer al caerle una placa de metacrilato de más de 600 kilogramos de peso, cuando trabajaba en unas obras en la calle San Vicente Mártir de Valencia, según informaron anoche fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente. La unidad médica que lo atendió a los pocos minutos del trágico suceso intentó efectuarle una reanimación cardio-pulmonar avanzada, sin éxito. El joven, identificado como M.R.LL., presentaba lesiones en la cabeza y en el tórax, y según fuentes médicas, debió de morir en el acto. La muerte de este joven trabajador aplastado por una plancha de más de media toneladad de peso reabre el debate sobre la falta de medidas de seguridad laboral, que han denunciado sistemáticamente los sindicatos a lo largo de la última legislatura. La pasividad del Consell y la falta de inspectores de Trabajo son dos de las causas del aumento de siniestralidad laboral en la Comunidad. Según los últimos datos de julio, en los cuatro primeros meses del año se registraron 40.349 accidentes, lo que supone un aumento del 18,3% respecto al mismo periodo del año anterior y sitúa la tasa de accidentes tres puntos por encima de la media nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.