_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hedores alternativos

En Sants han organizado, creo que por tercer año consecutivo, una fiesta mayor alternativa. Se celebra en un aparcamiento, junto a los Maristas y Can Vies, justo donde el barrio pierde su condición de tal para convertirse en un valle de vías de tren, callejones oscuros y sucios donde, aunque parezca mentira, vive gente.Al parecer, los alternativos pidieron al Ayuntamiento que instalara lavabos en la zona. El consistorio, aseguran ellos, contestó que no es cosa suya. El caso es que los organizadores tomaron los rotuladores y fijaron, a lo largo de la calle Antoni de Capmany, unos carteles en los que exponen el caso de la mingitoria denegación municipal, proponen solucionar el tema con "alegria i imaginació", y apelan a la "comprensió dels veïns".

Lo de la comprensión de los vecinos significa, simple y llanamente, que durante las próximas noches los alternativos se van a mear en la puerta de mi casa. Y, efectivamente, lo hacen, a docenas, de manera que, a la mañana siguiente, en mi calle persisten los efluvios cerveceros, charcos y chorretones varios. Jamás pensé que sería víctima de un arrebato fundamentado en algo que aborrezco, aquello del Talión. Pero me ronda por la cabeza la ingenua posibilidad de apuntarme al rollo alternativo, dar una vuelta por el barrio y pegar una meadita a la puerta del primer squat que encuentre. Eso sí, orinaré con "alegria i imaginació".- Xavier Martín Hernández. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_