_
_
_
_

Apresado en Francia un bonitero por rebasar el límite de las seis millas comunitarias

Aurora Intxausti

El bonitero Gure Amuitz, con base en Hondarribia, ha sido apresado y sancionado inicialmente con una multa de 50.000 francos franceses (1.250.000 pesetas) por pescar cebo vivo dentro de aguas jurisdicionales francesas. El presidente de las Cofradías de Guipúzcoa, Esteban Olaizola, expresó ayer su confianza de que la cantidad sea rebajada en la vista judicial que se celebrará esta mañana en La Rochelle (Francia).El pesquero había capturado 60 kilos de anchoa cuando fue interceptado por una patrulllera francesa y obligado a trasladarse a puerto. El barco, según Olaizola, estaba en la línea de las seis millas que fija la UE; sin embargo las rebasó de forma involuntaria y fue apresado por las autoridades francesas. El Gure Amuitz, con 15 tripulantes a bordo, es uno de los barcos más modernos de la flota vasca de los que se dedican a la captura del bonito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_