_
_
_
_

Los taxistas anuncian movilizaciones en septiembre para protestar por la subida de los carburantes

La Federación Profesional del Taxi ha iniciado los contactos con otras asociaciones de transportistas para llevar a cabo movilizaciones de protesta durante el próximo mes de septiembre a causa de la subida del precio de los carburantes.El presidente de la federación, Juan Sánchez, reiteró ayer la petición de un cupo de carburante profesional sin impuestos para este sector o bien que la Administración pueda influir en "el abusivo precio de los combustibles". Sánchez añadió: "De lo contrario, nos veremos en la necesidad de manifestar nuestra más dura protesta ante el Gobierno central y las propias petroleras. No podemos repercutir en las tarifas cada subida semanal del combustible". Por este motivo piden que se establezca un cupo, que consistiría en la exención de impuestos para los taxistas en ciertas cantidades de carburantes, consideradas la media de consumo anual.

De este modo, las exenciones de impuestos se harían hasta los 5.000 litros de gasóleo A y hasta los 8.000 litros en el caso de vehículos consumidores de gas licuado de petróleo (GLP), indicó Sánchez, que recordó que la FPT hizo esta petición al Comité Nacional de Transportes, los Ministerios de Hacienda y Fomento, e incluso al presidente del Gobierno, en 1997. "Estas solicitudes han caído en saco roto o han sido neutralizadas por las falsas promesas de altos cargos", indica Sánchez.

La Federación Profesional del Taxi califica la "escalada constante en la subida de los precios de los carburantes" de "auténtico oligopolio que impone su particular ley; lo que es, a su vez, aprovechado por el Estado para incrementar su porcentaje de impuestos por litro y, por tanto, de recaudación por este motivo, a costa de seguir esquilmando el limitado margen económico de los taxistas".

El representante de la federación aseguró que los madrileños están "muy cabreados" porque se consideran "engañados de manera descarada". "Mientras que nosotros llevamos sin modificar la tarifa desde el 1 de enero, el carburante ha subido incontablemente", dijo. Por otra parte, los taxistas critican que los surtidores son inspeccionados anualmente, a pesar de que cambian los precios cada semana. "Lo que demuestra, asimismo, la falta de compromiso del Gobierno por atajar fraudes y corruptelas", sostiene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_