_
_
_
_

Un Valencia sin gol debe ganar al Tirol para seguir en la Liga de Campeones

El gol, tan abundante los últimos años en el Valencia, se ha convertido en una quimera en este arranque de temporada para el equipo de Héctor Cúper. Ha hecho muy pocos. Y eso preocupa mucho en el Valencia antes de enfrentarse esta noche al Tirol Innsbruck austriaco en el choque de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones (Mestalla, 22.00, Canal 9 y Vía Digital). El empate a cero del partido de ida obliga al Valencia a buscar el gol desesperadamente. De él depende que el actual subcampeón de Europa entre o no en la máxima competición europea, la Liga de Campeones. En caso contrario, recalaría en la UEFA y perdería cerca de 1.000 millones de pesetas.Hay que marcar "aunque sea con la rodilla", dijo el capitán valencianista, Mendieta. Para ello, Héctor Cúper recurre a la presumible capacidad goleadora del esloveno Zahovic, acompañado por el uruguayo Diego Alonso. Deschamps y Baraja ya toman las riendas del centro del campo, mientras que Kily González vuelve precipitadamente al equipo acuciado por la trascendencia de la cita.

Más que el dinero, está en juego el prestigio del Valencia, que tratará de demostrar que lo del pasado curso, cuando llegó a la final de París, no fue una casualidad. Salvo la parquedad goleadora y el escaso rodaje, el resto son ventajas para el grupo de Cúper: Mestalla apoyará en masa a su equipo, el rival es un conjunto flojísimo e incluso la historia dice que el Valencia no ha perdido en su estadio en Europa desde 1993 (1-5, en la UEFA, ante el Nápoles de Claudio Ranieri). Las opciones del Tirol pasan por su mejor estado físico: ya ha disputado ocho jornadas de la Liga austriaca. Su entrenador, Kurt Jara -extremo izquierdo del Valencia en los años setenta-, confía en el contraataque para dar el golpe en un estadio que conoce muy bien.

Valencia: Cañizares; Angloma, Pellegrino, Bjorklund, Carboni; Mendieta, Deschamps, Baraja, Kily González; Zahovic y Diego Alonso.

Tirol Innsbruck: Tchertchessov; Kogler, Prudlo, Baur, Anfang, Panis, Marasek; Kirchler, Alfred Hortnagl; Mair y Gilewicz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_