_
_
_
_

El fuego arrasa 110 hectáreas de monte, pinar y cultivo entre Jérica y Gaibiel

El fuego que el lunes por la tarde se declaró entre Jérica y Gaibiel, en Castellón, ha arrasado 110 hectáreas -39 de pinar, 31 de matorral y 40 de cultivo abandonado-. El incendio fue controlado ayer por la mañana, a las pocas horas de reincorporarse los efectivos aéreos, tras una noche en la que el viento hizo que las llamas se extendieran con rapidez. Los efectivos terrestres trabajaron durante todo el día de ayer para lograr la extinción definitiva. Al cierre de esta edición, el Centro de Emergencias comunicaba que el operativo se mantiene ante el peligro de que el fuego se reavive. Según indicó el consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, todo apunta a que el incendio fue provocado ya que se inició con dos focos simultáneos. En las tareas de extinción participaron ocho helicópteros, 12 aviones y 12 brigadas forestales. Aunque ayer las condiciones meteorológicas variaron, amainó el viento de poniente y se produjeron lluvias débiles, se mantiene para hoy la prohibición máxima de hacer fuego en la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_