Virtuosos de gira
La pasión por la música de cámara es una de las señas de identidad de la Academy of Saint Martin-in-the-fields, la mítica orquesta londindense fundada en 1959 por Neville Marriner. Desde hace más de tres décadas, sus principales solistas de cuerda recorren los más prestigiosos escenarios internacionales mostrando su virtuosismo y versatilidad en un extenso repertorio que abarca desde el clasicismo y el romanticismo a los grandes maestros del siglo XX. Liderados por su concertino, el violinista Kenneth Sillito, el octeto de cuerdas de la famosa orquesta británica actúa esta noche en la iglesia de Llívia (Girona), el sábado en el castillo de Santa Florentina, en Canet de Mar (Barcelona), y el domingo en la iglesia de Torroella de Montgrí (Girona).Dos brillantes partituras, el Quinteto núm. 4 en sol menor, K 516, de Wolfgang Amadeus Mozart y el Octeto en mi bemol mayor, op. 20, de Felix Mendelssohn, centran el programa que el conjunto de la Academy of St. Martin-in-the-fields ofrece en los tres escenarios catalanes. En el festival de Llívia abren la velada con el Sexteto de la ópera Capriccio, de Richard Strauss, y en los festivales del castillo de Santa Florentina y Torroella iniciarán el concierto con el Preludio y Scherzo, op. 11, de Dimitri Shostakóvich.
Los violinistas Malcolm Latchem, Simon Smith, Elizabeth Williams y Robert Smissen, y los violonchelistas Stephen Orton y John Heley integran junto a Sillito la plantilla del conjunto, especialmente conocido por los melómanos por sus continuas giras y su enorme producción discográfica, que supera los 30 discos y recorre el repertorio para quintetos, sextetos y octetos de cuerda.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.