Restricciones de agua en Segrià y Garrigues
Siete poblaciones de Garrigues y Segrià se han visto obligadas a recortar el suministro de agua a sus habitantes por culpa de la sequía. La restricción fue acordada por la Mancomunidad de Agua tras comprobar que estos municipios habían consumido más agua de la prevista para regar los campos, con lo cual se pone en peligro las reservas de los depósitos. La medida afecta a El Vilosell, Tarrés, Cervià, El Cogul, Aspa, Torrebesses y Llardecans, que sólo podran disponer de 600 litros por persona y día hasta que los depósitos recuperen el nivel óptimo. Las restricciones evitarán que se vacíen totalmente, lo que obligaría a bombear el agua o a recurrir a camiones cisterna.La sequía obligó a algunos agricultores a utilizar el agua de boca para regar. Esto elevó los consumos hasta los 900 litros por persona y día, y en algún caso se alcanzaron los 1.300 litros por persona y día en la primera quincena de agosto. La mancomunidad calcula que en los primeros seis meses de este año se han consumido 48.000 metros cúbicos más de agua que en el mismo periodo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































