La crisis de IU y la solución Rosa Aguilar
He leído con agrado la información que publicaba este periódico el pasado domingo sobre la situación interna en Izquierda Unida, de cara a su próximo congreso. Uno se queda de piedra cuando ve cómo una coalición de izquierda ha ido perdiendo prestigio y presencia en la sociedad por culpa fundamentalmente de sus propios dirigentes, de su soberbia, de su aislamiento de los problemas reales de la calle, de sus envidias y peleas internas...Es una pena. Pero queda un rayo de esperanza, al igual que lo hay en el nuevo PSOE, tras la llegada a los máximos puestos de la dirigencia de personas nuevas, rostros nuevos y por tanto nuevas esperanzas. Quizas sea pronto para saber si Rodriguez Zapatero, el nuevo secretario general del PSOE y su equipo, serán capaces de volver a ilusionar al electorado (aunque preferiría que ilusionaran primero a los ciudadanos, sin pensar en los votos de las próximas elecciones) con propuestas modernas, atractivas, cambiantes de una sociedad que no nos gusta. No sabemos qué dará de si, digo, el nuevo PSOE. Pero al menos nos queda la esperanza de que cambien algo, nos den unos gramos de ilusión.
Pues bien: Izquierda Unida necesita un lavado al menos tan profundo como el del PSOE, si no más. Y no solo la dirigencia nacional de IU, tambien la andaluza. Estamos cansados -no es cuestión de citar aquí los nombres que a todos nos vienen a la cabeza- de una serie de dirigentes de IU que sólo están pendientes de lo que dicen los demás para rapidamente saltar a las antenas con la frasecita graciosa de turno. Nunca les parece bien lo que hacen los demás. Se pasan el dia viendo la paja en ojo ajeno, y no ven todo el bosque que tienen en el propio. Es hora de relevos, señores de IU. Es hora de la vía Rosa Aguilar. En esa información a la que me refería antes, la actual alcaldesa de Córdoba dice tajantemente que "hace tiempo que IU dejó de ser un lugar de diálogo y de consenso y un movimiento político y social innovador". ¿Lo quieren más claro, señores de la actual dirección?.
La propia Rosa Aguilar dice que "IU debería tener nombre de mujer", quizá pensando en que sea Concha Caballero su próxima líder. Y yo me pregunto: ¿no sería mejor usted misma, señora Aguilar?- María Huete. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































