Enfado griego al incluirse el Coliseo romano en las medallas olímpicas
La inclusión del Coliseo romano en lugar del Anfiteatro griego en el diseño de las medallas de los Juegos de Sydney es el "colmo de la ignorancia", según el presidente en Australia del Consejo Mundial de Griegos en el Extranjero, Costa Vertzagias, portavoz del enfado de la comunidad helénica. Vertzagias subrayó que "el Coliseo romano fue un lugar de salvajismo, donde hombres y animales eran asesinados de forma cruel, lo contrario del mensaje olímpico que nos trae un espíritu pacifista". Por su parte, el periodista George Hadjivasilis, del diario O'Kosmos, señaló: "El mundo tomará a los australianos como absolutos ignorantes y lo peor es que no fue un error, porque la organización pidió al artista que hiciera un circo romano".La productora de la ceremonia de entrega de medallas, Sandi Harding, dijo que el diseño fue aprobado por el COI y tomado de la medalla de 1928, que tenía a la Diosa griega de la victoria, Niké, junto a un carruaje y un coliseo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.