_
_
_
_

El director de Universidades aplaza la reunión para desbloquear el Medpark

El pulso que mantiene la Generalitat con el equipo rectoral de Andrés Pedreño, motivado por el proyecto de la Universidad de Alicante de crear el parque científico Medpark, quedó ayer en tablas. El director de Universidades, Salvador Forner, desconvocó la cita que él había fijado con sólo "tres miembros del Consejo Social" al presentarse los nueve representantes académicos y sindicales, que no habían sido invitados.Forner optó por apelar a la ausencia de los consejeros políticos (Diputación y Consell) y aplazó la reunión a septiembre.

"Una retirada a tiempo es una victoria", aconseja la sabiduría popular. Y así debió de entenderlo ayer la Dirección de Universidades ante la sorpresiva presencia en bloque de los nueve miembros académicos y sindicales del Consejo Social -que, pese a no haber sido invitados a la reunión, decidieron respaldar al rector Andres Pedreño en este nuevo envite-. Pero la cita, convocada por el propio Forner con el objeto de "facilitarles toda la información disponible" sobre la resolución por la que la Administración anuló en julio la tramitación del parque científico, fue desconvocada sorpresivamente poco después de las doce del mediodía. Del esperado encuentro -calificado de crucial por la comunidad universitaria- sólo queda la fotografía de Forner y Pedreño juntos en la sede del Consell en Alicante durante los cinco minutos de silencio por las víctimas del último atentado de ETA. La primera explicación de la anulación del encuentro la dió, paradójicamente, el presidente del Consejo Social a propuesta del Gobierno, Ricardo Ferré, que informó la reunión será en septiembre para "no hurtar información" a los consejeros ausentes del sector empresarial, la Diputación de Alicante y el Consell.

Respaldo al rector

Forner reitera que el rectorado ha seguido "una mala metodología"

Sin embargo, todos los representantes académicos y sindicales decidieron acudir y respaldar al rector. Esto motivó que Forner optara por aplazar la cita hasta septiembre, a fin de que puedan acudan entonces los consejeros del sector empresarial y políticos (Diputación provincial y Consell).No obstante, Forner reiteró la posición de la Administración en este asunto y volvió a insistir en que la institución académica ha seguido "una mala metodología" pues, a su entender, la idea del proyecto debe exponerse previamente a la institución con competencias para ejecutarla, la Administración autonómica, para luego consensuarla y elaborar un plan.

Los representantes sindicales en el Consejo Social, Javier Cabo y Manuel Parra, de UGT y CCOO, respectivamente, solicitaron ayer al consejo que "se hagan todos los ejercicios de diálogo y de buena voluntad necesarios" para culminar el proyecto. Parra aseguró que "la sociedad alicantina espera que este proyecto salga adelante" y sostuvo que "el debate desde un punto de vista administrativo no conduce a ningún lugar, ha de plantearse en términos políticos que conduzcan a la construcción del Medpark lo más pronto posible". "Basta ya de actitudes de tipo personal que es lo que parece que subyace detrás de todas estas extrañas maniobras", dijo en referencia a la enemistad personal del presidente Zaplana hacia Pedreño desde la polémica creación de la Universidad de Elche con dos facultades de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_