El concejal fallecido Juan Rojas, Hijo Predilecto de la ciudad de Almería
El pleno del Ayuntamiento almeriense acordó ayer, en sesión extraordinaria, designar Hijo Predilecto, a título póstumo, a Juan Rojas, el delegado de Deportes que falleció la pasada semana. Además, se acordó también que el estadio municipal llevará el nombre del edil, como homenaje a su carrera futbolística. Juan Rojas militó en las filas de equipos juveniles y, como profesional, en el Almería, con el que logró el ascenso desde Tercera División hasta la máxima categoría.Al término de su etapa como deportista profesional, Juan Rojas emprendió otra trabajando en la empresa privada, que abandonó por problemas de corazón. Su dolencia no le apartó de su motivación como hombre del deporte y, en 1999, aceptó sumarse como independiente en una lista electoral del partido socialista.
Asimismo, el pleno acordó también denominar Juan Rojas al futuro estadio de la Vega de Acá, previsto dentro del plan de infraestructuras para los Juegos Mediterráneos de 2005 y que sustituirá al actual recinto municipal.
Durante el pleno, el alcalde, Santiago Martínez Cabrejas, se refirió a Rojas como "un servidor de Almería, que ha llevado su nombre y su carácter con él" y que desde su puesto se había empeñado en hacer resurgir el fútbol profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.