_
_
_
_
VERANO 2000El plato del día

Pollo con limón y aceitunas

- Ingredientes: 1 pollo troceado en cuartos, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 limón, 150 gramos de aceitunas aliñadas, aceite de oliva, canela, jengibre, nuez moscada, azafrán en hebra, perejil, cilantro fresco, agua, bicarbonato, sal. - Preparación: La cocina andaluza está plagada de recetas adquiridas de los pueblos que a han habitado históricamente la región. Pero actualmente siguen llegando inmigrantes y, con ellos, el recetario sigue enriqueciéndose. Éste es uno de los platos más recientes del recetario andaluz, que en Marruecos se cocina en tayín, una cazuela de barro con tapadera cónica que permite la salida del vapor. Aquí las aceitunas moradas marroquíes se sustituyen por aceitunas partidas y, dado que tampoco es fácil encontrar los limones en salmuera que se usan en la receta original, se puede contrarrestar el ácido del limón fresco con bicarbonato. Se corta el limón en rodajas y se ponen en un plato emborrizadas en sal gorda para que suden. Mientras, en una cazuela se pone aceite y se fríen los dientes de ajo pelados y partidos en dos. Cuando se doren se añade la cebolla picada muy fina. Con la cebolla y el ajo blandos, se añade el pollo, los limones enjuagados, las aceitunas, un polvillo de canela, el azafrán deshecho, una pizca de jengibre, otra de nuez moscada y agua hasta cubrir el pollo. Se sala, se tapa la olla y se deja cocer el pollo unos 15 minutos. Cuando esté casi listo, se vierte la punta de una cucharilla de bicarbonato, el perejil picado y el cilantro, también picado. Se deja cinco minutos más y se sirve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_