El negocio de las versiones
Las versiones se han convertido en un gran negocio en Hollywood. Entre las más sonadas, además de la nueva Rollerball y el inminente estreno en España de la recuperación de Shaft, destacan El planeta de los simios y La cuadrilla de los once.La versión de El planeta de los simios, considerada ya como uno de los clásicos del cine, rodado en 1968 y en la que se narra el viaje en el tiempo de Charlton Heston, un astronauta que se ve catapultado a un futuro dominado por una raza superior, los simios, se titulará The visitor. La primera película ya dio pie a otros dos capítulos. El nuevo largometraje estará dirigido por Tim Burton y Mark Wahlberg retomará el papel de Heston, aunque en un guión bastante cambiado. Helena Bonham Carter, que durante más de la mitad de su carrera no ha podido vestir otra cosa que trajes de época, interpretará a la mona que se enamora del humano. Se especula incluso con una secuencia de amor entre el humano y la simia, pero los productores temen que los espectadores no aprecien semejante incursión en la zoofilia. La película debería estrenarse en 2001.
Wahlberg repetirá en La cuadrilla de los once. El filme promete ser la mayor reunión de estrellas del próximo año: además de Wahlberg, George Clooney, Brad Pitt, Bruce Willis, Julia Roberts y Bill Murray retomarán la historia de once veteranos de la II Guerra Mundial que deciden asaltar los casinos de Las Vegas. La película original, que se rodó en 1960, se tituló en España La cuadrilla de los once y reunió a la pandilla de amigos de Frank Sinatra, también conocida como el rat pack, en la que estaban incluidos Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Peter Lawford, con la aportación femenina de Angie Dickinson. Ésta será ya la tercera película juntos de Clooney y Wahlberg (Tres reyes, La tormenta perfecta). El rodaje empezará a principios del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.