"Los argentinos necesitamos un psiquiatra"
"Yo romperé tus cartas, yo quemaré tus foootos, para no verte más, para no verte maaás". Es la canción del verano de los argentinos La Mosca Tsé-Tsé.Pregunta. Seguro que quieren demostrar que ni su canción es La barbacoa ni ustedes son Georgie Dann.
Respuesta. Y la única manera es tratando de ser inteligente cuando te hacen entrevistas.
P. Séanlo: ¿Qué les parece el desafuero de su vecino, Augusto Pinochet?
R. ¡¡¡Está bárbaro!!! Aunque los argentinos no tenemos derecho a decir nada, porque hemos indultado a nuestros comandantes. Ni los españoles, que no han juzgado a sus criminales de guerra.
P. ¿Creen que irá a la cárcel?
R. No. Pero eso arroja una luz de dignidad a las familias de las víctimas. La bonanza económica hace que la gente se aferre a cualquier ideología.
P. ¿No les cansa tanto chiste de argentinos?
R. ¿Sabe cuál es el mejor negocio del mundo? Comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale. ¡Je je!
P. ¡Y ahora me dirán que también les hace falta un psiquiatra (argentino)!
R. ¡¡Claro!! Los argentinos somos contradictorios: celebramos la Navidad a 38 grados y bañados en sudor comemos pavo y turrón. Nos creíamos europeos, fuimos ricos...
P. Cantaban en inglés hasta el 82. Luego vino la guerra de las Malvinas y...
R. El Gobierno militar censuró la música anglo. En los tres meses que duró el conflicto, las radios recurrieron a música latina que nunca ponían. Descubrimos a Fito.
P. ¿Han roto muchas cartas y quemado fotos?
R. Ninguna. Somos como Julio Verne, que imaginaba submarinos. Dicen que Sabina canta cosas autobiográficas. Nosotros ya estaríamos muertos.
P. Qué listos son...
R. Dos de nosotros somos técnicos electromecánicos, y los técnicos, aunque humanistas, tienen una visión práctica del mundo.
P. Una historia que les parezca fascinante.
R. La del Cid Campeador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.