_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

El Rey califica de "brutal y cobarde" el doble asesinato

Francia reitera su apoyo

El rey Juan Carlos envió ayer un telegrama al director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, nada más tener conocimiento del nuevo golpe criminal de ETA. En el mismo, además de condenarlo, califica de "brutal y cobarde" el atentado.En su misiva, informaron fuentes de la Casa del Rey, don Juan Carlos pide al máximo responsable de la Guardia Civil que traslade a los mandos y los compañeros de Irene Fernández y José Angel de Jesús, las nuevas víctimas de la banda, su "más profundo sentimiento de pesar".

Más información
El Gobierno vasco culpa de "este crimen repugnante" al "fanatismo" y la "sinrazón"

Además, y en nombre de toda la Familia Real, los Reyes, que se encuentran en su residencia estival mallorquina del palacio de Marivent, han dirigido sendos telegramas de condolencia a los padres de los dos agentes asesinados.

Igualmente, el príncipe de Asturias, don Felipe, remitió sendos mensajes de solidaridad a las familias de Irene Fernández y José Angel de Jesús.

El Gobierno francés también condenó ayer firmemente la nueva sacudida salvaje de ETA, en esta oportunidad en una población muy próxima a la frontera de su país con España.Este atentado "suscita la más viva indignación", afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado oficial. "Francia renueva su enérgica condena a cualquier forma de acción terrorista y reafirma su solidaridad con la lucha que las autoridades españolas emprenden contra el terrorismo", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Asociación Víctimas del Terrorismo, a través de su director gerente, Juan Antonio Corredor, pidió "a todos los partidos" que olviden "sus siglas y colores" para luchar "de verdad" contra ETA y "aislarla".

El movimiento social Elkarri, aparte de expresar su rechazo a los etarras, destacó que la violencia se hace cada vez "más anacrónica y ajena" para la sociedad. Gesto por la Paz resaltó que "sólo desde el respeto a la vida y a la libertad se pueden defender proyectos futuros para esta y cualquier otra sociedad". A su vez, la Universidad del País Vasco consideró lo ocurrido como una muestra más "de la barbarie terrorista y de la degeneración moral que supone la utilización de la violencia como arma política".

Como en ocasiones precedentes, las concentraciones y movilizaciones de repulsa contra ETA se realizarán hoy en toda España y, por supuesto, en Asturias y Toledo, las provincias natales de los asesinados. El Movimiento contra la Intolerancia ha convocado a los ciudadanos para las ocho de la tarde de hoy en diversas ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_